viernes, 24 de febrero de 2012

El coste de occidente.

Seguramente, más de alguna vez os habréis planteado qué costes tiene el nivel de vida que pretendemos llevar.
 
Cambiar de PC ó móvil cada 3 años, genera, además de una cantidad ingente de residuos, mucha exclavitud del siglo XXI.
 
No sólo los dispositivos, si no, la ropa que llevamos y todo lo que, en general, consumimos.
 
Respecto a la alimentación es brutal, la manera de criar a los animales de consumo rozan y superan lo inmoral, por no hablar de la manera de sacrificarlos.
 
Antes de ver éstos vídeos, te aviso que son duros, pero más duro es vivir en la ignorancia creyendo que todo es de color de rosa.
 


 
 
En fin, tras dejaros con muy mal cuerpo, continuamos con la tecnología.
 
La tecnología, ese gran objeto de consumo que nos han hecho que sea necesario, cuando en absoluto lo es.
 
Quién se imagina ahora vivir sin ordenador, internet ni teléfono móvil? pues aunque no lo creáis es posible. Pero claro, todo tiene un coste, y la evolución hacia la que nos hemos dirigido y aún estamos en ello así lo demarca.
 
A quién no le gusta tener su iphone, su ipad y todos los cacharros que ahora mismo os vienen a la mente. Como ya te imaginarás, esos productos son fabricados en paises asiáticos y precisamente no es que se le pague mucho a sus empleados. De hecho, los suicidios son algo muy común entre los empleados de las grandes multinacionales.
 
Éste vídeo si te recomiendo que lo visualices.
 
 
 
 

 
La ropa que llevamos, necesita miles de litros de agua para su fabricación, la comida que comemos se desperdicia más de 80%, nadie quiere comerse una lechuga que tiene un poco de feo alrededor, nadie quiere comerse ese pan ligeramente seco, y los lácteos se tiran con sólo estar 3 días caducados...
 
Pero se puede cambiar? renunciaríamos al nivel y estilo de vida que tenemos para mejorar toda ésta situación, o ya no hay vuelta atrás?
 
Sea como fuere, un poco de reflexión para continuar el día no está nada mal.
 

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario